martes, 21 de febrero de 2017

RECOGIDA DE MEDICAMENTOS DESTINO CAMPO DE REFUGIADOS DE TINDOUF (ARGELIA)

Cerca de Tindouf, en territorio argelino, no tan lejos del Sahara Occidental y de Mauritania, hay una zona de conflicto donde viven, desde más de 35 años, unos 200.000 refugiados saharauis.


El SaharaMarathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición.
El SaharaMarathon incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños, tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria.
Asimismo, tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años.
Treinta y siete años de sufrimiento para un pueblo afectado por las consecuencias de un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), lejos de su país.


Con motivo de la participación de una voluntaria extremeña en este evento se nos brinda la oportunidad de colaborar en la recogida de medicamentos con el destino a paliar la necesidad de medicamentos que tiene esta población, con el compromiso que todos los medicamentos llegarán a su destino sin intermediarios.

Los medicamentos más necesarios son:
- Antiinflamatorios: Ibuprofeno, ketaprofeno.
- Analgésicos: Paracetamol, ácido acetilsalicílico (aspirina).
- Antibióticos.
- Antifúngicos.
- Protectores gástricos: Omeprazol, Almax.

Cualquier persona de este centro educativo, trabajadores, alumnos o conocidos puede colaborar en la recogida.
La fecha tope para la donación es este Jueves 23 de Febrero, a las 14.30 de la tarde.
El responsable de la recogida será José Miguel Rey,  profesor de Enseñanzas Ecuestres, del CFMR de Navalmoral de la Mata que se encontrará a las 14,00 el miércoles y el jueves para hacerse cargo de la recogida en la puerta del comedor.
      ¡ COLABORA CON ELLOS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario