jueves, 4 de febrero de 2016

APADRINA UN SUSPENSO.

Hoy se inicia en nuevo programa dentro de la asignatura de Topografía Agraria, que se denomina "Apadrina un suspenso". Este programa se pone en marcha para que aquellos alumnos que no han podido superar la 1ª evaluación puedan superarla con el apoyo de una nueva figura que se denomina Alumno Tutor de Apoyo (ATA).
El Alumno Tutor de Apoyo es aquel alumno que tiene superada la 1º evaluación que de forma voluntaria ayuda y tutora a un compañero que no ha podido superar la 1ª evaluación. De esta forma el Alumno Tutor de Apoyo podrá hacer un seguimiento de los avances y explicará aquellos aspectos necesarios a los alumnos apadrinados.
La gratificación de los Alumnos Tutores de Apoyos será la siguiente:

  • Aumento de la nota de la 2º evaluación en un 10% si el alumno apadrinado consigue superar la 1º evaluación.
  • Aumento de la nota de la 2º evaluación en un 5% si el alumno apadrinado No consigue superar la 1ª evaluación.

Las obligaciones que el Alumno Tutor de Apoyo debe de realizar serán las siguientes:

  • Revisar los ejercicios y proponer otros nuevos.
  • Realizar un informe del tiempo empleado, partes estudiadas, dudas resueltas y comentario de la actividad de la tutoría de apoyo.

En caso que dichas obligaciones no fuese cubiertas por el Alumno Tutor de Apoyo, el mismo no conseguirá las gratificaciones arriba expuestas.
Con esta nueva iniciativa, no solo se pretende que los alumnos superen las partes que no han podido superar por su cuenta, sino "atar" conocimientos, "atar" relaciones con los demás compañeros de clase y estudiar de una forma más amena, divertida y eficaz, gracia  la figura del Alumno Tutor de Apoyo.
Ya se ha realizado la relaciones de los ATAs y sus respectivos apadrinamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario