viernes, 25 de abril de 2014

EL HUERTO DE 1º DE GRADO MEDIO 2014.

Bueno, a estas altura del curso, el huerto va tomando forma, con las ultimas lluvias y la buena temperatura de principios de primavera, las habas ya han empezado a dar sus frutos, las lechugas ha agarrado bien, al igual que las espinacas y han empazado a salir las judias que plantamos hace varias semanas, todo va viento en popa, y no olvidarnos que ya hemos obtenidos varias cosechas de rabanitos.
Atrás queda el tiempo, en el que los alumnos se dedicaron a preparar el compost que hemos he estado utilizando durante estos meses. Pero eso no quita que hay que estar pendiente de hacerlo para el próximo año.
Este año, ha sido diferente al año pasado, los alumnos han tenido cada uno de ellos, un pedacito de huerto, bajo su responsabilidad y cuidado y han respondido muy bien; hay algunas ecepciones como en todos los sitios.
Para controlar los pulgones hemos aplicado a pequeñas dosis, insecticidas hechos con plantas de tabaco, y para tener bajo control las malas hierbas, hemos utilizado labores mecánicas y manuales junto con desbroces de las zonas comunes.







Habas

Rabanitos

Garbanzos

Espinacas

Lechugas

Ajos.

Creación de desagüe en el huerto.

Preparación del compost


No hay comentarios:

Publicar un comentario