sábado, 29 de octubre de 2016

ALGUNAS ACTIVIDADES DE ULTIMOS DE OCTUBRE.





Esta semana se han realizado varias actividades que he registrado de forma fotográfica  para compartir a través de este blog, esta son:

  • Presentación del programa de Cultura emprendedora.
  • Práctica de muestreo en Control Fitosanitario.
  • Demostración de herramientas para trabajos forestales.
  • 1º Conferencia del Mes, "El cambio climático".



 Esta semana ha empezado con un viaje a Mérida en la innaguración de los diferentes programas de iniciativa joven, donde se encuentra EXPERTEMPRENDE, allí la presentación inagural fue realizada por la Consejera de Educación, Ether Gutíerrez y el Consejero de Economía, Jose Luís Navarro.


El miércoles se realizó una demostración sobre “Herramientas de mantenimiento de espacios verdes exteriores”. El lugar destinado a la demostración práctica fue el taller de prácticas y el propio taller para los conocimientos teóricos, donde asitieron los alumnos de 1º del Ciclo de Grado Medio y Superior.
Explicación teorica. Foto cedida por A. Palacios

Alumnos atendiendo. Foto cedida por A. Palacios.






















Además el miercoles, el profesor de Control fitosanitario realizó un práctica al aire libre, con los alumnos de 2º de grado medio, que consistió en la realización de trampas de muestreo.
















El viernes se realizó la 1ºconferencia del mes a cargo de Álvaro de Torres de la Secretaría del Comité Español Hombre y Biosfera de la UNESCO, con el título “ QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO”. 
Lo primero que hay que diferenciar es entre Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Esta ultima engloba a la anterior y se tiene en cuenta el factor antropogénico.
Despues situar el programa Hombre y Biosfera (MAB) dentro del contexto de la UNESCO esta dentro de la ONU.
Aprendimos que las Reservas de la Biosfera tiene 3 funciones esenciales que son la de conservar , desarrollo socio economico y apoyo logístico.
España tiene 48  Reservas de la biosfera que representa el 11% de la superficie con una población de 2 millones de personas.
La reserva más cercana a nuestro centro es Monfragüe.

Nos mostraron el programa de seguimiento Fenonologico de la red española de reservas de la biosfera, donde podemos participar aportando nuestras observaciones de los diferentes cambios que observamos en diferentes aves, insectos y plantas, a través del siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario