viernes, 11 de diciembre de 2015

PRÁCTICA TOPOGRÁFICA EN LA SEMANA FORECUESTRE.

Durante la semana FORECUEXTRE,  se han realizado diferentes actividades entre los alumnos de forestales y los alumnos ecuestres. Una de ellas, ha sido realizada en coordinación con el jefe de estudio y el profesor de fundamentos agronómicos, que consistía en el reconocimiento del relieve de nuestro entorno.
Para ello, cuatro alumnos de 1º de grado medio y 12 alumnos ecuestres han ido a la piedra Caballera del término municipal de Navalmoral para reconocer el relieve e identificar el mismo en el plano que llevaba cada alumno.
El reconocimiento del relieve es algo que todo profesional debe controlar a la perfección ya sea del mundo forestal o ecuestre, aunque había cierta reticencia por parte de algunos ecuestres, que aludían a la querencia del animal al realizar las rutas y que no necesitaban de plano; pero que pasaría si ocurriese algo al caballo, en un lugar sin cobertura y con la única ayuda de un plano para llegar a casa.
video
Todo en la vida no se puede planear, pueden surgir imprevisto.Subir a la piedra Caballera es el primer paso para alcanzar nuestras metas por muy lejanas e inalcanzables que parezca.Si antes de subir ya uno se ha rendido es seguro que nunca va a alcanzar las metas previstas, el esfuerzo tarde o temprano tiene su recompesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario