viernes, 23 de octubre de 2015

CONFERENCIA DEL MES DE OCTUBRE DE 2015.

Como otros meses, este mes de octubre el centro de Formación del medio Rural de Navalmoral de la Mata organizó el día 19, de 15:30 a 17:30 horas la conferencia del mes titulada, "Un acercamiento a Costa de Marfil. África".
Los invitados que interviene en esta conferencia son:

  • Victor Kpan, profesor en el departamento de español, universidad de Bouaké. 
  • Bonzalle Herve Sakoum, profesor en el departamento de español, Universidad de Bouaké.
  • Konan Pacome Yao, estudiante en diplomatura (l3). 
  • Gnoungo Salimata Kone, estudiante en Master 1.
  •  Jesús Redondo Gutiérrez, Secretario de la ONG "LEVANTATE Y ANDA"


Momento de la mesa de la Conferencia.



La conferencia se inició con la intervención de Jesús Redondo explicando los comienzo de la Asociación "Levantaté y Camina", a raíz de la realización del Camino de Santiago, fueron creciendo como grupo y como asociación; un día conocieron a Victor Kpan, que en aquel tiempo era estudiante y necesitaba ayuda y se quedó durante 8 años, y una vez terminados sus estudios se volvió otra vez a su país de origen; Costa de Marfil. Es aquí donde la asociación comienza a tener vínculos más fuertes con dicho país y a desarrollar proyectos de cooperación en el mismo.
Victor Kpan nos habla de su país, costa de Marfil, dividido en 2 parte según su idiología, una parte cristiana y una parte musulmana. con una superficie de 300.000 Km2 y 23.000.000 de habitantes, siendo productor mundial de cacao y café.
Información de Costa de Marfil.
Costa de Marfil, tiene escasa industria manufacturera y la producción está en mano de las multinacionales que fijan el precio de los productos, y controlan el mercado.
Alumnos de 1º GM en  la Conferencia
Alumnos de 2º de GM en la Conferencia
 También intervinieron dos alumnos que han estudiado en la Universidad de Bouaké y que estaban haciendo un intercambio en España.
Debemos buscar alguna forma para ayudar a los que más lo necesitan, empezando por lo más cercano y llegando a todos los rincones del planeta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario