El objetivo es que los alumnos tengan acceso a diferentes coches de caballos y guarniciones además de las existentes en el centro y también aprovechar todos los conocimientos prácticos y teóricos que les aportan los cocheros de la yeguada. De este modo se han realizado prácticas de Enganche con trabajos en limonera, en tronco, cuartas y pie a tierra.
La empresa colabora desde hace cinco años en este módulo y también acoge en la actualidad a dos de nuestras alumnas en prácticas de Cuidados y Manejo del Caballo, admitiendo alumnos en prácticas desde el año 2002.
Ese día también fuimos invitados a visitar el Museo particular de la Yeguada donde pudimos disfrutar de todos los premios que atesora y de trajes de varios formatos, guarniciones de exhibición, coches de época y todo el material que utilizan para competir en las diferentes disciplinas de Enganches.
Nos gustaría agradecer el buen trato que recibimos cada día que visitamos la finca a Manuel y a David (antiguo alumno del centro) y a todo el personal de la finca, y por supuesto a D. Juan Tirado que hace posible las prácticas en su explotación.
José Miguel Rey Barroso. Profesor del CFMR Navalmoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario